¿Qué te apetece hoy?: | Humor | | Entretenimiento | | Investigación |

Aplicaciones: Meditation helper

Una aplicación para tu smartphone que te ayudará a meditar

cesar-2016-05-12

Te presentamos Meditation helper, el perfecto complemento para tus ratos de relajación que te permitirán llevar un control de tus momentos del día dedicados a la mente, así como el proceso durante el ejercicio. Ya sabes, repite con nosotros...Ohmmmm, Ohmmmm, Ohmmm


Hoy en día la meditación se ha vuelto para muchas personas algo indispensable.  Las tensiones de cada jornada, hace necesario la dedicación de un momento en el día para conocerse a sí mismo y tranquilizar la mente. Es una actividad recomendada para el cien por cien de la población, ya que genera multitud de beneficios para el cuerpo.

En internet tenemos múltiples aplicaciones destinadas a hacer de nuestro tiempo de relajación, algo mucho más sencillo y útil.  Hoy nos vamos a centrar en una de ellas que hemos podido analizar en profundidad y que sin duda genera muchas facilidades para el proceso de concentración.

Este programa para smarthphone que es totalmente gratuito, presenta un interfaz muy austero.  Este punto es algo que nos pueda echar para atrás, pero nada más lejos de la realidad, ya que es precisamente ese detalle lo que le convierte en un software ligero que apenas consume recursos.

Lo primero que nos pedirá al iniciarlo, serán las horas del día a las que normalmente dediquemos tiempo a la meditación.  De este modo se generarán recordatorios que nos obligarán a detenernos y al menos tener presente que ha llegado el momento de parar el día. Podremos elegir entre una notificación o una alarma que será totalmente armónica, con suaves sonidos de campanas.   

El siguiente paso será marcar los minutos que destinaremos a cada sesión. En dicho periódo tenemos la opción en el panel de configuración, de indicarle a Meditation Helper que nuestro dispositivo quede en silencio, ajeno a cualquier tipo de llamada o mensaje. Algo muy útil si estamos sometidos a ese constante martilleo digital.

También hemos de elegir si queremos que la aplicación nos marque los tiempos, dentro de nuestro espacio de meditación.  Es decir, podemos indicarle que cada tiempo determinado nos avise, de modo que nos acordemos de cambiar de posición o sepamos e qué parte del ejercicio nos encontramos.
En definitiva, se trata de una aplicación muy sencilla a la par que útil para todo aquel que necesite un asistente para sus ratos de descanso.  Si eres de esas personas estresadas que se tienen que obligar a frenar su ritmo de vida, aquí tienes un perfecto asistente.

Descárgala pinchando aquí

Escribiendo esto...

Cesar

César Díez es un novelista e ingeniero informático abulense nacido en Valencia. Ha publicado cinco libros y es fundador de la primera Asociación de Novelistas

Otras noticias


Cesar | 2016-04-08

Reseña de Las gafas de la felicidad

Las gafas de la felicidad es una obra del psicólogo catalán Rafael Santandreu con la que aprenderemos a enfocar la vid ...

cesar | 2017-01-21

La solución al tren de Ávila: El VIVA

Hoy os presentamos el VIVA la solución definitiva a la problemática del tren Ávila-Madrid. Se trata de un innovador ...

Cesar | 2016-04-06

Reseña de Estudio en escarlata

Hoy te presentamos la reseña sobre la primera novela de Sir Arthur Conan Doyle "Estudio en escarlata". Se trata de la p ...

cesar | 2016-09-13

Cosas de Ávila: La feria y las casetas

En Rio de Janeiro son los Carnavales, en Nueva York el desfile del Día de acción de gracias y en Ávila las casetas. ...