¿Qué te apetece hoy?: | Humor | | Entretenimiento | | Investigación |

Noticias breves (Y locas) sobre Ávila

Conoce algunos de los sucesos que están pasando en la provincia

Cesar-2017-04-28

Te presentamos un breve resumen con algunas de las noticias más frescas de Ávila y su provincia. Un pequeño repaso a la actualidad más divertida de la zona ¿Te lo vas a perder?


-Se abre el primer centro de desintoxicación alcohólica para pájaros de San Antonio: Con la llegada del buen tiempo, la sombra del botellón renace de nuevo en la ciudad amurallada.  Ante el aluvión de nuevos casos de alcoholismos, un grupo de gorriones del parque de San Antonio ha fundado el primer centro específico para ayudar a las aves afectadas.  Ya se han alcanzado las trescientas prematrículas y otras ciudades como Tokio están copiando la iniciativa.

 

-El murallito ha sido visto en un casting para Transformers después de varios años de inactividad: Tras quedar condenado al paro después de años de fiel servicio a la ciudad, el otrora vehículo turístico de Avila, fue reconocido en un casting para la nueva película de Transformers celebrado en Toronto.  Todo indica que formará parte del reparto aunque no tendrá frase.

 

-Un Crowfunding pretende recaudar fondos para completar los presupuestos generales del estado:  Roberto Guerro del barrio de la Universidad, promueve esta campaña con el objetivo de completar los proyectos de Ávila para los que no se han destinado partidas en los últimos presupuestos generales. “Si una peseta me diera cada abulense, pero no a mí, a donde tienen que darla, quizás saldríamos de la deuda” ha manifestado el vecino que pretende llegar hasta los diez millones de euros, para abrir entre otras cosas un Zara en la ciudad.

 

-Los extraterrestres anuncian que no pernoctarán en Ávila:  Alfa 242-A representante de los alienígenas de Omicron Persei VIII  ha informado en rueda de prensa que a partir del próximo verano, los especímenes de su planeta no volverán a pernoctar en la ciudad amurallada.  Al parecer, han decidido aprovechar su largo viaje y visitar otros puntos de interés cercano como Salamanca, Segovia o Mironcillo ya que en Ávila lo han visto todo.

 

-La piscina de la deportiva no se llenará de agua ante la gran afluencia de público: Según los datos del 2016, cada metro de la piscina exterior de la capital amurallada se cubrió con 10,5 personas de media durante los meses de Julio y Agosto.   Por este motivo y con el objetivo de ahorrar costes,  el consistorio ha decidido que no se llenará de agua el próximo verano.  “Total, acabará llenándose sola”.

 

-La Ronda será sede de los mundiales de trineo sobre bolsa en 2019: Ávila competirá a partir del mes de Octubre con Vancouver, Carabanchel Alto y Oslo para ser la próxima sede de los mundiales de trineo sobre bolsa.  Esta disciplina que lleva décadas practicándose en la capital abulense, atrae cada año a más de veinte mil espectadores.  El Corte Inglés,  Mercadona y Dia se postulan como principales patrocinadores del evento.

 

-Una asociación de conductores del barrio de San Esteban reclama una ayuda para amortiguadores intramuros: Los vecinos del interior de la murallas se manifestarán el próximo 14 de Julio para exigir al ayuntamiento una compensación por el desgaste de los amortiguadores.   Esta es la consecuencia de la publicación de un último estudio de la DGT donde se señala que en el barrio de San Esteban la vida de los coches dura exactamente la mitad que en cualquier otro punto de la ciudad.

 

-Gandía cuelga el cartel de no hay billetes para los abulenses de cara a este verano:  Este año una de las playas oficiales de Ávila no dará cobijo a más paisanos, una vez que Marisa de Blas haya adquirido la última habitación de los Apartamentos “Tropicana”.   Se insta a los interesados a probar suerte en otros destinos más exóticos como Cullera, Oropesa o Calpe.

 

-Se filtra que solo un 2% de los abulenses consume Yemas a lo largo del año:  Al contrario de lo que ocurre en lugares en otras regiones de España,  el postre más típico de la región apenas es consumido por los propios abulenses.  Un representante del gremio de la hostelería ha señalado para este medio que en realidad “Se trata de un engaño para sacarles los cuartos a los turistas”.

 

-Donald Trump incluye en el eje del mal a Amavida, Muñana, Poveda y Blacha, por su rivalidad con Pradosegar:  En la última comparecencia pública del presidente norteamericano, se ha hecho pública una lista actualizada del eje del mal.  En ella se incluyen los citados pueblos de la provincia de Ávila, donde se desplegará un contundente escudo antimisiles.   “Es una chiquillada, no se lo tengáis en cuenta”-Ha señalado un miembro del ayuntamiento de Pradosegar, la localidad donde veraneaba Trump en su infancia.


 

Escribiendo esto...

Cesar

César Díez es un novelista e ingeniero informático abulense nacido en Valencia. Ha publicado cinco libros y es fundador de la primera Asociación de Novelistas

Otras noticias


Cesar | 2016-12-23

Cosas de Ávila: Los pinchos

Os presentamos la experiencia gastronómica por excelencia de Ávila y su increible influencia en la sociedad abulense ...

cesar | 2016-09-04

El explotador 3.000

Os presentamos el invento que revolucionará para siempre el trabajo en las oficinas de todo el mundo. Un aparato que c ...

Cesar | 2016-05-15

Greatest Hits from TV: La concha de Huelva

En los corazones de los fans de Pesadilla en la Cocina, siempre relucirá con fuerza el capítulo que os presentamos hoy ...

Cesar | 2016-10-19

Inventos abulenses: El Tudequing Go

En esta ocasión os presentamos una innovadora aplicación, basada en un movimiento social que tiene como origen los pue ...